Qué cabe en un trastero, cómo optimizar el espacio - Local Box

Alquiler de trasteros Barcelona Self Storage
93 348 52 80 Atención personalizada
(0) 12/08/2016 12:48h

Qué cabe en un trastero

Qué cabe en un trastero

Una vez que has decidido alquilar un trastero, el siguiente paso es calcular el espacio que vas a necesitar, y optimizarlo al máximo.
 
Siempre que optamos por el self storage, es importante aprovechar la altura colocando estanterías y apilando objetos y cajas; y el tamaño de cajas y embalajes debe a su vez ajustarse al tamaño del trastero.
 
Para hacer más fácil el cálculo del espacio que vas a necesitar, te damos algunos ejemplos de lo que puede caber en trasteros de diferentes tamaños. 

Trastero de 1 metro

En un espacio de un metro cuadrado podrás guardar entre 15 y 20 cajas medianas, que sería el equivalente al espacio que nos proporciona un coche estándar. Es el tamaño óptimo si lo que necesitas es poco espacio para almacenar objetos que no vas a utilizar frecuentemente.
 
Semejante a una taquilla grande, puede albergar por ejemplo hasta cuatro equipos de esquí y cinco o seis cajas de tamaño regular.
 

Trasteros de entre 2 y 3 metros

En aproximadamente dos metros y medio es posible almacenar muebles de tamaño mediano, elementos deportivos, o cualquier objeto susceptible de ser guardado en un gran armario. El espacio es el equivalente al de unas 40-50 cajas medianas.
 
Podrías colocar un sofá o sillón, una mesa grade, una estantería y unas cuantas cajas pequeñas. O por ejemplo una lavadora, dos bicicletas y cuatro sillas plegables, junto con algunos objetos, si se trata de un trastero de dos metros cuadrados. Si el espacio es de tres metros, un sofá de tres plazas, un frigorífico y un lavavajillas, además de varias cajas medianas.
 

Trasteros de 4 a 6 metros

En un trastero de aproximadamente cuatro metros cuadrados podrás almacenar el equivalente a una estancia de 25-30 m2; si el trastero es de 6, el equivalente a un piso de 50-60 m2. En un espacio de más de 4 m2 es posible guardar hasta una motocicleta. Podrás guardar muebles y electrodomésticos grandes, bicicletas… un ejemplo puede ser un sofá, un armario, dos electrodomésticos, y varias cajas grandes. 

Trasteros de entre 6 y 8 metros

Un trastero de siete u ocho metros cuadrados puede albergar el contenido de un piso de tres habitaciones de unos 70m2. Hay espacio para guardar por ejemplo dos sillones, una mesa grande y dos mesas pequeñas, cuatro estanterías grandes, dos escritorios, y varias cajas medianas, además de diversos objetos no muy grandes, como lámparas o cuadros.

Trasteros de más de 9 metros

En un trastero de entre nueve y veinte metros cuadrados podrás guardar aproximadamente el equivalente a un piso de entre 80 y 150m2.
 
El tamaño de un trastero de 9m2 es similar al de una habitación estándar de un piso, y entrarían en él varios sofás, mesas y sillas, colchones y un buen número de cajas.
 
Si nos vamos a un espacio de 12m2, se pueden almacenar además librerías y escritorios, e ir añadiendo muebles según se añadan metros. Un trastero de 14m2 equivale a una habitación muy grande y uno de 19m2 ocupa un espacio igual al de una plaza de garaje.
 
Particulares con necesidades de mucho espacio pueden solicitar trasteros de 25m2, aunque son más demandados por PYMES. En este espacio podrás guardar infinidad de muebles y pertenencias personales, o almacenar stock y material para tu negocio. 

Deberás elegir el tamaño de trastero que más se ajuste a tus necesidades de espacio, aunque siempre podrás cambiar de medida si dichas necesidades cambian.
 

Consejos de almacenaje
Anterior Siguiente

Comentarios (0)

Haz un comentario

Código anti Spam

Aviso legal y Responsabilidad de los comentarios

Trasteros Local Box Barcelona

Suscríbete y recibirás noticias sobre Trasteros en Poblenou, ofertas de Self Storage Barcelona