Blog sobre almacenaje y alquiler de trasteros · Local Box

Alquiler de trasteros Barcelona Self Storage
93 348 52 80 Atención personalizada

Qué requisitos debe cumplir una empresa de alquiler de trasteros

Qué requisitos debe cumplir una empresa de alquiler de trasteros

Son muchas y muy diversas las circunstancias que nos pueden llevar a alquilar un trastero. En muchas ocasiones se debe a la necesidad de almacenar enseres para los que no tenemos espacio en casa; en otros casos pequeñas y medianas empresas los utilizan para almacenar stock; también algunos particulares los alquilan para guardar artículos deportivos de temporada como esquíes, guardar herramienta, o incluso almacenar vino.
 
Cualquiera que sea el motivo que nos lleve a alquilar un trastero, este debe cumplir unos requisitos en cuanto a instalaciones, seguridad y servicios.

seguir leyendo

15/05/2017 12:13h Alquiler de trasteros Barcelona (0)

Self Storage. ¿Qué es? ¿Cuándo y dónde surge?

Self Storage. ¿Qué es? ¿Cuándo y dónde surge?

El término Self Storage se refiere a autoservicio de almacenaje. Los usuarios son empresas o particulares que necesitan un espacio que haga las veces de almacén o trastero, y que sea seguro, exclusivo y accesible en cualquier momento. Se trata de un módulo autónomo gestionado libremente por el usuario, integrado en un edificio dedicado al alquiler de trasteros o guardamuebles.

seguir leyendo

18/04/2017 10:09h Self storage Barcelona (0)

Consejos para realizar una mudanza

Consejos para realizar una mudanza

Enfrentarse a una mudanza siempre es un reto; algo complicado, azaroso y que nos da una increíble pereza. Entre otras cosas incluye clasificar, empaquetar, trasportar... y puede llegar a ser tan estresante, que no estaría de más plantearnos pedir ayuda a una empresa especializada que se encargue de todo por nosotros.
 
En Local box hacemos todo lo posible para facilitar el proceso, facilitándote el embalaje, transporte y almacenamiento. 

seguir leyendo

13/03/2017 11:58h Mudanzas (0)

Protege tus muebles si vas a hacer reformas en casa

Protege tus muebles si vas a hacer reformas en casa

Nuestros hogares necesitan de vez en cuando una reforma, bien porque el paso del tiempo causa deterioro en elementos estructurales, cocina, baño... bien porque simplemente queremos modernizar o renovar nuestros espacios, o porque queremos redistribuir el espacio de manera diferente ya que nuestras necesidades en cuanto a número de habitaciones, etc han cambiado.

seguir leyendo

14/02/2017 10:23h Alquiler de trasteros Barcelona (0)

Cómo proteger instrumentos musicales en tu trastero

Cómo proteger instrumentos musicales en tu trastero

El mantenimiento y cuidados que requieren muchos instrumentos musicales es delicado, por lo que es muy importante asegurarnos de que los guardamos en las mejores condiciones para evitar su deterioro. Si queremos mantenerlos protegidos, una buena opción es utilizar un trastero adecuado.
 
Un instrumento en uso está por norma general bien cuidado por su propietario. El problema viene cuando hay que guardarlo por largos periodos de tiempo, ya que algunos de ellos son muy sensibles a agentes externos como el polvo o la humedad. Ésta última puede dañar especialmente a los instrumentos de madera, que son una amplia mayoría. La madera expuesta a humedad puede hincharse al absorber el agua provocando que se dilate y consecuentemente que se deforme, lo cual puede afectar mucho al sonido, e incluso provocar que se rompa o se pudra la madera. El barniz también puede verse alterado y pueden aparecer manchas.
 
En definitiva, tendremos un instrumento cuya sonoridad será de peor calidad, además de los daños estéticos que puedan producirse.

seguir leyendo

19/01/2017 13:12h Uncategorized (0)

Ventajas del Selfstorage para pequeñas y medianas empresas

Ventajas del Selfstorage para pequeñas y medianas empresas

El selfstorage o autoalmacenaje es un fenómeno que se ha extendido  por todo el mundo y que ofrece soluciones de espacio tanto a particulares como a pymes y autónomos.
 
Concretamente en España el número de centros de almacenaje es cada vez mayor, así como su uso no sólo como complemento a la vivienda, sino como para locales o sedes de pequeñas empresas, por la comodidad y seguridad que ofrecen.
 
En estos tiempos resulta todo un desafío lanzarse a crear una empresa propia y asumir los gastos iniciales que ello conlleva. Sin embargo, son muchos los emprendedores que dan el paso y que necesitan en primer lugar un local para arrancar. Alquilar locales comerciales en grandes ciudades supone una inversión enorme y hace que muchos de esto emprendedores encuentren en el alquiler de trasteros una alternativa viable, ya que son mucho más económicos.

seguir leyendo

25/12/2016 12:22h Alquiler de trasteros Barcelona (0)

La importancia de contar con sistemas de seguridad efectivos en hogares y empresas

La importancia de contar con sistemas de seguridad efectivos en hogares y empresas

Los sistemas de seguridad más efectivos hoy en día para nuestros hogares son los electrónicos. El simple hecho de contar con una alarma visible ya puede ser persuasorio para muchos ladrones.
 
Muchos robos se producen porque los ladrones ven una vía fácil de entrada en un domicilio, una ventana abierta, o algo de valor accesible. Un sistema de alarmas actuará contra este impulso de irrumpir en una casa y hará que el ladrón potencial se lo piense dos veces. Incluso si la visión de los sistemas de seguridad no les detiene, la alarma saltará cuando decidan intentar entrar y presumiblemente les llevará a fugarse ante la posibilidad de ser detenidos por la policía.
 
Es fundamental que la alarma instalada en nuestro domicilio contacte directamente con la policía y les haga saber inmediatamente lo que está ocurriendo.
 
Lo que más preocupa a los ciudadanos frente a una situación de robo es encontrarse en su domicilio cuando los ladrones intenten irrumpir en él. Preocupación lógica, puesto que se pone en peligro la integridad física. Ante estos temores lo más aconsejable es contar con una alarma de hogar.

seguir leyendo

21/11/2016 13:00h Sistemas de seguridad (0)

Protección para tus muebles de exterior en invierno

Protección para tus muebles de exterior en invierno

Para poder disfrutar en primavera de nuestros muebles de exterior, debemos asegurarnos de que están a salvo de las inclemencias del tiempo y bien protegidos durante los meses de invierno.
 
La lluvia, el viento, los rayos UVA, la contaminación o el frío, pueden deteriorarlos, y para evitarlo la mejor protección es colocarlos en un trastero o garaje, resguardándolos de la intemperie. 

seguir leyendo

24/10/2016 12:31h Consejos de almacenaje (0)

Cómo prevenir el deterioro de tus libros. Mantenlos en buen estado en tu trastero

Cómo prevenir el deterioro de tus libros

Ya sea porque nos encanta leer, porque somos estudiantes, o por nuestra profesión, nos encontramos muchas veces con una gran cantidad de libros a los que no podemos dar cabida en el espacio del que disponemos en casa. La cantidad aumenta con el paso del tiempo, desembocando en auténticas librerías en nuestros hogares. 
  
Llega un momento en el que nuevos libros sustituyen a otros que queremos conservar, pero que no necesitamos tener tan a mano; es el momento de almacenar los libros que ya no usamos en el trastero. 
  
El papel es un material orgánico y por lo tanto delicado, que puede sufrir serias alteraciones con el paso del tiempo y con un mal cuidado. Si queremos que se conserven en buen estado, debemos seguir algunas pautas: 

seguir leyendo

20/09/2016 12:27h Consejos de almacenaje (0)

Qué cabe en un trastero

Qué cabe en un trastero

Una vez que has decidido alquilar un trastero, el siguiente paso es calcular el espacio que vas a necesitar, y optimizarlo al máximo.
 
Siempre que optamos por el self storage, es importante aprovechar la altura colocando estanterías y apilando objetos y cajas; y el tamaño de cajas y embalajes debe a su vez ajustarse al tamaño del trastero.
 
Para hacer más fácil el cálculo del espacio que vas a necesitar, te damos algunos ejemplos de lo que puede caber en trasteros de diferentes tamaños. 

seguir leyendo

12/08/2016 12:48h Consejos de almacenaje (0)

Trasteros Local Box Barcelona

Suscríbete y recibirás noticias sobre Trasteros en Poblenou, ofertas de Self Storage Barcelona